Proyecto TEAyudamos Hospital de Fuenlabrada

El hospital de Fuenlabrada presentó ayer el proyecto TEAyudamos, un estupendo proyecto de adaptación del Hospital a niños con TEA y transtornos de la comunicación.

Su origen nace desde la empatía, desde la motivación de un grupo de enfermeras, para facilitar la detección de necesidades y demandas de las familias, para ayudar a todos los pacientes facilitando la comunicación y atención.

Entre tantas cosas se ha podido reflexionar sobre el aumento de la incidencia de los TEA, siendo «los niños de hoy los adultos del mañana».

El Hospital de Fuenlabrada tendrá operativa dentro de poco esta página (www.teayudamos.es), realizarán formación continua y adaptación de su personal, adaptación de sus espacios y accesibilidad (Pictogramas, fotos, vídeos…), servicio de préstamo de material de pruebas (por ejemplo electroencefalogramas), paneles y agendas de comunicación y descarga de material entre otras.

Damos las gracias a este magnífico proyecto y nos quedamos con varias cosas:

No hablemos solo de accesibilidad física sino ACCESIBILIDAD SOCIAL, no hay gente discapacitada sino sociedades inaccesibles, siendo lo importante el ESFUERZO, la SENSIBILIZACIÓN, FORMACIÓN, las FAMILIAS, la INTEGRACIÓN Y la DIVERSIDAD FUNCIONAL.

Por último, la frase que más nos caló «CAMINA UN RATO CON MIS ZAPATOS».

image

Los comentarios estn cerrados